Por: Juan Lazarte
No sabia como empezar este artículo que cada semana saldrá a la opinión pública, pero recordé que este gobierno se inició con los "diná"micos del centro, una banda cuyo vocalista principal es un tal Cerrón que llevó al gobierno al presidente mas inepto que recuerde la vida republicana del país, llamado Pedro Castillo; pero agazapada tras de este nefasto personaje se encontraba la hoy mandataria doña "Dina" Boluarte, que con méritos o no, sucedió al golpista Castillo. Y luego de eso ha venido toda la saga de Dina, como si fuera una serie de Netfix porque mes a mes hemos tenido los capítulos:
- Los relojes de Dina,
- El vestido de Dina,
- Los aretes de Dina,
- El allanamiento de la casa de Dina,
- El cofre de Dina,
- El hermano de Dina
- Las cirugías de Dina.
Y cada capítulo ha sido seguido por la prensa en promedio un mes por cada uno de ellos y seguirán saliendo seguramente muchos mas. Pero más allá que la Presidente genere simpatías o antipatías, odios y amores, creo que el Perú requiere "reconstruirse" como se dijo en la CADE y ello requiere una mayor "dinámica" en las inversiones que Castillo ahuyentó. Se requieren gobiernos locales y regionales más proactivos y eficientes, ministros más comprometidos y un congreso ... bueno. No espero mucho de esa instancia pública porque han demostrado que son capaces de las peores felonías.
Se requiere de un sistema judicial célere y una fiscalía menos farandulera. Que administren justicia de manera silente y eficaz. Como los buenos árbitros que son mejores mientras menos se les sienta. Y una policía menos corrupta que no saque efectivos a las calles para generar caja chica de los comisarios, que no permita que se roben entre ellos y que no agarren un delincuente para negociar su liberación o su atestado policial.
Ah y la prensa, que la verdad no se a qué juega. ¿Será que están dejando de recibir publicidad estatal? Porque en la época de otros presidentes la gente se moría en los hospitales y la prensa no decía nada. Había una huelga de enfermeras y la prensa entrevistaba a la Directora Ejecutiva de la entidad mostrando las bondades de esa institución en huelga. ¿Acaso no se dan cuenta que golpean al país, cuando exacerban solo lo malo?. No vienen turistas, ni inversionistas, ni se genera confianza. No se trata de menoscabar su libertad sino desnudar su, a veces doble moral, que presiona para recibir beneficios. Seguramente me dirán que, no hay nada bueno que mostrar, y talves no les falta razón pero la mesura debe ser una buena arma para vender y no el escandalete o los muertos que vemos día a día.
Son muchos los cambios que se deben enfrentar de cara a un país que "a pesar de todo crece" con el impulso de sus empresarios y de sus trabajadores que generan un crecimiento dinámico en el país, pero que se ralentiza por la inoperancia del aparato estatal. Cada vez nos cuesta más tributar para una casta de gente ineficiente.
¿Se imagina nuestro país con un sistema público eficiente? Seríamos realmente una potencia y tenemos lo suficiente para serlo. Pero lamentablemente los políticos están "dinamitando" el país y alguna prensa los está apologizando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario