martes, 4 de marzo de 2025

BASTA YA MISERABLES

Lucha Libre peruana | Gladiadores: la evolución del catchascán peruano |  WWE | AEW | Wrestling | Deportes | La República

Por: Juan Lazarte. Director Ejecutivo de PLACE

El país, nuestro Perú, se ha convertido en un paraje de contrastes y premiado por los dioses, porque la economía sigue creciendo a pesar de las fechorías, felonías e incompetencias de los poderes del Estado. Y aunque la teoría dice que Estado somos todos, la verdad es gran parte de la ciudadanía no se siente parte de este Estado, tan precario de ideas, tan inútiles en su accionar y tan incompetente. Pero ahora tenemos que agregarle una raya mas a este tigre (casi gato famélico) que es el Estado conformado por los 4 poderes y la nefasta actuación de la prensa, que se han encaramado en un infighting casi del nivel del famoso Catchascan en donde todos pelean contra todos.

Ya no solo apreciamos hoy las luchas intestinas al interior del poder ejecutivo cuando observamos con sorpresa como un ministro tendía celadas a un colega premier al que le gustaban las muchachas jovenes y con video en mano presionaba a la presidente del país para que botaran al premier. Ya no solo están los cuellos blancos, manchados de dólares o soles vendiendo casos judiciales o puestos en el poder judicial. Ya no solamente vemos fiscales puyados por un fiscalito torpe y figureti demasiado inútil al que le devolvieron 19 veces un expediente, culpando a sus colegas de sus burradas; y ya no vemos solamente a los felones del congreso pidiendo "vamos al cajero, vamos al cajero" para pedir el sueldo mochado a sus trabajadores. 

Esas luchas de poderes son ahora a una guerra de Guerrillas. La Presidente del país pecha a la fiscal y a la presidente del Poder Judicial y les enrrostra su inacción o su falta de criterio para calificar delitos o juzgar a los delincuentes.  El Ministro del Interior, demanda a la Fiscal de la Nación, un ex policía demanda a la presidenta del Poder Judicial y los "angelitos del congreso", pasándola bien en este caluroso verano disfrutando de los "aportes voluntarios" de sus trabajadores; recargando baterías para sacar todo lo que edén antes que el pueblo los bote.

...Y mientras tanto los ciudadanos estamos a merced de la delincuencia que ya no solo es de extranjeros sino también de compatriotas, autoridades, funcionarios públicos, y otros especímenes. El país necesita tranquilidad, necesita crecer, necesita que sus poderes dejen de joder con sus peleas. Ellos viven de nuestros impuestos por lo tanto son empleados nuestros por lo que les exigimos que se sienten en una mesa a generar paz y un clima propicio para mantener y mejorar nuestras expectativas de crecimiento. 

Es hora de decir BASTA YA miserables. Dejen de lado sus miserias y respondan a las demandas de un país de gente trabajadora que ha sabido salir adelante a pesar de ustedes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BASTA YA MISERABLES

Por: Juan Lazarte. Director Ejecutivo de PLACE El país, nuestro Perú, se ha convertido en un paraje de contrastes y premiado por los dioses,...