El encargado de la Presidencia ya se acerca al día 100 de su mandato sin haber hecho "nada". Solo hablar, enfrentar, quejarse, culpar a otros de su incapacidad, lo cual no sorprende. No puede manejar un gabinete porque le quitan, le ponen, le sacan y le imponen ministros. No le hacen caso ni sus ministros como aquel a quien le pidió renunciar y éste se sentó en lo que dijo el pseudo jefe. No despacha con sus ministros, y solo se pasea de lo lindo y come rico con plata ajena. Seguramente los acomplejados dirán que es un ataque racista que es el escudo típico de estos tiempos pero Toledo siendo mas cholo por lo menos era más hábil para rodearse de gente que trabajara por él. Pero con el actual no pasa nada.
Mi análisis va a centrarse hoy solamente en el sector Educación.
- Sacaron a un muy buen ministro como Juan Cadillo para poner a un agitador social como Gallardo, que ahora quiere que los docentes no sean evaluados. Con estos docentes que no enseñan nada se logra tener niños, adolescentes y jóvenes incapaces y que votan por cualquiera. Ese es su objetivo. Seguir destrozando la educación como lo hizo el hoy mandatario, un profesor bastante mediocre. El objetivo de la Educación es formar personas competentes con capacidad para insertarse en el mercado del trabajo en condiciones de competencia o ser capaces de gestionar un emprendimiento y hacerlo crecer. Nada de esto se logrará con una educación paupérrima.
- Con docentes mediocres e incapaces, resentidos sociales que culpan a todos de su incapacidad y no son capaces de valerse por si mismos. Que no transmiten valores, menos conocimientos, que cobran para aprobar o piden un panetón o un pavo para pasar el año a sus estudiantes. ¿Eso queremos?
- Con estudiantes sometidos que prefieren el facilismo de un docente poco preparado, que las exigencias de una nueva educación. Sin valores y en la creencia que siendo youtubers o influencers los va sacar de la pobreza. Con adolescentes y jóvenes sin visión de futuro. En otras palabras unos reales "walkings deads".
- Un sistema educativo que prioriza la construcción de colegios antes que la construcción de conocimientos, que busca distribuir libros antes que medios de apoyo tecnológico que es la realidad actual. La pregunta es: ¿algún Ministro de Educación esta preso por los resultados de la Evaluación PISA?. Allí está la real corrupción. Se ha gastado miles de millones de soles sin ningún resultado y el actual mandatario es genuino ejemplo de la pobreza de de la educación.
Ya nuestros antepasados decían "no seas ocioso, no seas mentiroso y no seas ladrón" y mucha de la gente formada en los últimos años en la escuela pública son ociosos, mentirosos y ladrones, lo mismo que ministros y congresistas.
Esos pobrecitos casi plañideros serán en breve los nuevos ricos en un país pobre. Les apuesto lo que quieran y terminarán como Evo Morales que es casi el nuevo Pablo Escobar, u Ortega, o Fidel, Chavez o Maduro vendiendo un discurso y con sus hijos llenos de dólares viviendo en USA.
Dicen que "la ignorancia es atrevida" y me sonrío cuando amigos y hasta parientes se rasgan las vestiduras e insultan a quienes osan hablar mal de ese presidente que apenas articula dos frases. No quiero imaginarme a mis hijos teniéndolo como profesor.
Los que quieran sigan creyendo en el humo de "No más pobre en un país rico" ya verán que en breve habrán "nuevos ricos en un país pobre". Sino pregúntenle a algún vecino venezolano como un país inmensamente rico tiene hoy un 95% de su población en extrema pobreza. O Argentina que va en el mismo camino siguiendo a Cuba o Nicaragua.
100 días de incapacidad y un tiempo perdido. El Prossor se encargará de darles bonos todos los meses que nos le servirá de nada cuando no haya que comprar con ese bono.
Estudien, estudien y estudien esa es la única forma de salir de la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario