Pero el alumno de Vladimir Perrón, el profesor, quiere aprender rápido y está formando su propia banda "Los Dinámicos del Centro ...de Lima", porque en palacio o en el cubil de Breña se reúne con truhanes y hampones a escondidas para organizar celadas y recibir algunos dolarillos que se guardan en los baños de manera más que sospechosa y hasta cinematográfica. Entonces los nuevos pinturitas son tipos como el secretario de palacio.
¿Qué hubiera pasado si la Fiscalía ordenaba un allanamiento en el mismo momento de las subrepticias reuniones del Profesor?. Seguramente nos hubiéramos dado con más de una sorpresa y hasta estoy casi seguro que hubieran encontrado algún baño tapizado con dólares.
Creo que la frase de esa nueva banda de políticos que se une a todas las que existen es el estribillo de "... no mas pobres en un país rico " y eso están tratando de hacer antes que lo vaquen. Tiene que conseguir recursos para abogados y nuevas campañas políticas. Tiene al Master de todas las bandas el boliviano Morales que le está enseñando con su manual de "Aprende a ser corrupto en 90 días sin dejar huella".
Qué lástima que nuestro país se encuentre en esa situación pero para los resentidos como el Profesor, la motivación que los anima es "... si los políticos tradicionales robaron, ¿por qué yo no?...". Lo cual no está alejado de la realidad, solo que estos son tan ineptos que parecen pájaros fruteros o pirañitas en busca de la presa. Se quita el sombrero y se pone el gorrito de piraña, entra agazapado y agachado, sintiéndose casi el hombre invisible "¡nadie me vio!" o "¡...que vivo soy los despisté...!". Que verguenza un tipo así. Un ladroncete de esquina de baja estofa. Pero el Profesor representa lo que son sus votantes, que seguramente se identifican con este tipo. Probablemente sean gente de la misma calaña, del mismo corte y formados en la misma escuela. El Profesor ya no tiene alumnos o padres de familia a los cuales pedirle un panetón, o un pavo o alguito "...tu voluntad..." por aprobar a sus estudiantes, ahora pide "su navidad" convertidos en fardos de billete (dólares) a sus nuevos proveedores.
La Fiscalía tiene una labor histórica que cumplir. Iniciar investigaciones y meter a la cárcel a los corruptos aunque se esconden detrás de frases sin sentido como "... palabra de Maestro". No metan en sus negocios turbios a maestros que ganan su dinero con el sudor de su trabajo. ¿Dónde quedó la frase "... no viviré del sueldo de Presidente, viviré de mi sueldo de Profesor..." Un farsante completo.
Creo que el país debe refundarse, lo cual no significa un nueva constitución sino que se apliquen las sanciones los delincuentes, sean de derecha, izquierda o centro. No podemos seguir pensando en que es razonable frases como "... roba pero, hace obra...".